Enredadera Jove

Asociación Juvenil Medioambiental

Premios COPE Castellón

Entregados los VII premios COPE Castellón para el reconocimiento de entidades y personas de Castellón cuyo trabajo tiene una repercusión importante.

Los premios se registran en 17 categorías diferentes.

En la categoría de  Medio Ambiente se concede el premio a: Enredadera Jove, asociación que durante ya una década implica con sus diferentes proyectos a los jóvenes en la defensa del medio ambiente.

20170608_111738

Tu huerto en casa

Los socios de Enredadera Jove se acercaron al Pinar del Grao de Castellón para divertirse y aprender.

Se realizó el taller ‘Tu huerto en casa’ donde se explicaba los pasos a seguir para tener tu propio huerto en casa. Se comentaron las necesidades básicas de las plantas que puedes tener en una simple maceta, como lechugas, tomates, rabanitos…

20170513_181019_001

También se llevó a cabo, adelantándonos al día mundial del reciclaje,  un ‘concurso’ de cuánto sabes sobre el reciclaje. Se  empezó comentando entre todos los contenedores específicos  que existen en nuestra ciudad, y a continuación se lanzaron preguntas para saber dónde va cada cosa, tales como ‘dónde se tira el papel de aluminio’, ‘el tubo de la pasta de dientes dónde va’, ‘desde cuando se recicla en España’…

IMG-20170513-WA0008

Además hubieron actividades deportivas como el ‘Slackline’ que nos sirvió para ver las dotes equilibristas de cada uno.

Al finalizar se obsequió a los asistentes con un fresal para así tener tus propias fresas en casa.

Por el medio ambiente

El primer tercio de este  año 2017 lo hemos empezado con actividades estrella con el medio ambiente.

20170426_193153

Nos hemos acercado a las playas, empezando en la Renegà para hacer una limpieza de costas recogiendo los desperdicios y basura de las personas que se acercan al lugar a disfrutar del entorno y al irse tienen la poca educación de dejar toda la basura que han generado. Con esto además pretendemos crear conciencia medioambiental, hacer llegar a la gente la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente e irse de los lugares naturales sin dejar huella.

También hemos realizado diversas jornadas de reforestación para ayudar a la naturaleza a recuperarse de la devastadora acción de las llamas. Otro año más nos acercamos a la zona de l’Alcalatén con plantones de especies autóctonas con el fin de que el lugar vuelva a ser el mismo que antes del incendio que arrasó los árboles de las montañas.

20170427_145651

Y así vamos a continuar este año, realizando actividades por el medio ambiente.

2016

Resumen en imágenes de algunas de las cosas que hemos hecho en 2016 y preparaos para el 2017 porque es nuestro ¡¡¡Décimo aniversario!!!!

Y vamos a continuar realizando actividades en defensa del medio ambiente, seguiremos con la reforestación de las zonas incendiadas, para así conseguir que vuelvan a ser el paraje natural que eran antes de ser arrasadas por las llamas. Realizaremos más jornadas de ‘limpieza de costas’ promoviendo el reciclaje y el buen uso de los recursos naturales. Seguiremos posicionándonos en contra del maltrato animal defendiendo su bienestar…

Todo esto y mucho más en este nuevo año.

Estad atentos porque pronto anunciaremos nuestra celebración de… ¡10 años luchando por el medio ambiente!

Un animal NO es un juguete

LA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE ENREDADERA JOVE

La asociación juvenil medioambiental lanza un mensaje claro estas navidades: Un animal NO es un juguete.

La asociación Enredadera Jove inicia una campaña de concienciación respecto a la responsabilidad que supone regalar un animal estas navidades.

Con la frase ‘Un animal NO es un juguete‘ nos recuerda que los animales requieren atención, cuidados, mimos, juegos, educación… y hay que tener claro todo esto a la hora de regalar un animal y además estar seguros que a quien se le va a dar el animal lo va a querer de verdad y va a poder hacerse cargo de todas sus necesidades.

Porque no podemos olvidar que al año se abandonan más de 200.000 animales. Sí, 6 de cada 10 de esos peludos encantadores que se regalan acaban en la calle.

Si continúas con la idea de regalar o regalarte un animal, porque eres responsable y te sientes capaz, ADOPTA antes que comprar, porque así estarás ayudando no solo al animal que acojas sino a otro que pueda ocupar su lugar en las protectoras.

“Before the flood”

“Before the flood”, Antes del Diluvio, es el documental que cuenta cómo el ser humano es el causante del cambio climático y cómo podemos prevenir que esto siga así y frenar la desaparición de especies animales y ecosistemas.

El cambio climático existe y así lo constatan el 97% de los climatólogos, pero aún así son muchas las personas en todo el mundo que dicen que se trata de una manipulación, cuando la manipulación es negar la existencia del cambio climático. Las presiones de las empresas de combustibles fósiles son tan fuertes que llegan hasta los altos cargos políticos que dirigen las actuaciones para el medio ambiente y aparece la propuesta de poner un impuesto al carbono para así rebajar la sobre explotación de este.  Y promover el uso de las energías renovables.

También comenta el desastre de la producción de aceite de palma, cómo incendian las selvas de Indonesia dejando sin hábitat a muchas especies animales como el orangután, rinocerontes, elefantes… e impulsa a llevar un consumo responsable.

El aumento de la temperatura hará que miles de lugares sean inhabitables, la agricultura desaparecerá de la zona del ecuador… llegando así a la incapacidad de alimentar a la humanidad.

Hemos llegado a un punto de inflexión en el que Groenlandia se derrite y ha pasado de ser un agente refrigerador a un calentador debido al cambio de color del hielo.

Debemos saber que existen soluciones para paliar los efectos del cambio climático como dejar de quemar combustibles fósiles.

Palabras de Leonardo Dicaprio, mensajero de la Paz de las Naciones Unidas:

 

el-jardin-de-las-delicias-el-bosco-1480

Aquí puedes ver el documental “Before the flood”

@EnredaderaJove

Ahora también puedes encontrarnos en Twitter!!

@EnredaderaJove

Síguenos 😉

Melindungi, un gran proyecto

El Proyecto Melindungi (proteger en indonesio) nace con el propósito de dar información sobre el cultivo y el consumo del aceite de palma y las consecuencias que tiene para la conservación de la biodiversidad.

En las últimas décadas el monocultivo de este aceite, destinado al consumo mundial y a la producción de un sinfín de artículos, está provocando la progresiva desaparición de los bosques en Indonesia, principalmente Sumatra y Borneo, con el consecuente declive de numerosas especies vegetales y animales, especialmente del orangután, considerado en Grave Peligro de Extinción.

Así lanzan la aplicación Scangutan, que consiste en un escáner para los códigos de barras de los diferentes productos de alimentación, limpieza, cosméticos… e informa de si contiene aceite de palma.

Ayudando así a un consumo responsable, eligiendo los productos que no utilicen aceite de palma, y no ser una pieza más en la deforestación de los bosques y la extinción de los animales que allí viven.

scangutan

Dí NO a la explotación animal

Ahora que es verano, y todos nos vamos de vacaciones, es posible que en cualquier lugar nos ofrezcan hacernos fotografías con animales salvajes.

Una idea que llama la atención y que puede gustar, a quién no le parecería guay hacerse una foto con un tigre, un mono, un delfín, un oso… y así un largo etcétera de animales salvajes.

Pero si te haces esa foto, estas ayudando a que continúe la explotación animal y la caza furtiva de estos animales que se encuentran en libertad y así condenarlos desde que son unas inofensivas crías a una vida de cautiverio y maltrato.

Dí NO a la explotación animal.

Noticias Medio Ambiente

Sigue todas las noticias de medio ambiente en nuestro facebook, y entérate de muchas cosas más.

Pincha aquí >>EnredaderaJove

Enrédate

5 de Junio Día Internacional del Medio Ambiente

gurugú

Celebra con nosotros el Día Internacional del Medio Ambiente en la playa del Gurugú, acércate a realizar actividades medioambientales.
Nosotros llevaremos a cabo estampación de hojas con tintas naturales.
¡Acompáñanos!

hojas2

Enredadera Jove promociona el reciclaje.

La asociación juvenil medioambiental retoma su campaña de promoción del reciclaje coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje.

La asociación medioambiental Enredadera Jove retoma su campaña de promoción del reciclaje con el fin de recordar la estrategia de las tres ‘R’: Reducir, Reutlizar y Reciclar, para, entre todos, conseguir frenar el cambio climático y proteger el medio ambiente, haciendo un uso responsable de los recursos naturales del planeta que no son infinitos.

Haciendo hincapié en la importancia de:

Reducir los residuos que generamos.

Reutilizar todos los productos que podamos dándoles un mismo uso u otro diferente.

Reciclar todos los materiales que pueden ser convertidos en un nuevo producto.

Enredadera lanza así una campaña virtual de carteles en la que contarán todos aquellos aparatos, desechos, utensilios… que utilizamos a diario y se pueden y deben reciclar, cosas que tal vez aún no sabías que se reciclan.

25 años de asociaciones en la Universitat Jaume I

Enredadera Jove participa en el 25 aniversario de la Universitat Jaume I presentando, junto a todas las asociaciones universitarias, qué hace, cuál es su trabajo y las actividades que realiza.

Nastra Ares expuso a los estudiantes cómo surgió la idea de formar una asociación juvenil medioamiental, animó a todos a participar en las actividades que lleva a cabo Enredadera Jove y les impulsó a ser más respetuosos con el medio ambiente y a defender los derechos de los animales.

tal

Enredadera Jove, la voz de la conciencia ambiental

28/03/2016

Levante. El mercantil valenciano.

Enredadera Jove inicia sus jornadas de reforestación

La asociación juvenil medioambiental Enredadera Jove, sigue reforestando la zona incendiada de l’Alcalatén

Enredadera Jove ha iniciado sus jornadas de reforestación acudiendo a la zona de l’Alcalatén que se incendió en el año 2007 y no se ha recuperado todavía.

Se reunieron con la Asociación de Afectados por el incendio de l’Alcalatén, para que les diese sus consejos e indicara las zonas más oportunas donde actuar, ya que conocen de primera mano las condiciones del lugar.

Una veintena de jóvenes acudieron a les Useres con la intención de adecuar las zonas arboladas para evitar los posibles incendios forestales, podando árboles y quitando la maleza y ramas secas que podrían convertirse en la mecha de un incendio.

También se acercaron a la zona que quedó asolada tras el incendio de hace nueve años y la repoblaron con ejemplares autóctonos para recuperar la flora y fauna del lugar.

En palabras de la presidenta de la asociación, Nastra Ares Armero “es muy gratificante ver como los jóvenes seguimos implicándonos en el cuidado y respeto del medio ambiente ya que, a pesar del tiempo transcurrido, no olvidamos lo complicado que resulta recuperar un bosque devastado por el fuego y seguimos empeñados en ayudar a la naturaleza a conseguirlo“

La hora del planeta

HP2016_Banner_300x250

HP2016_Banner_728x90

Limpieza de Costas

Enredadera Jove vuelve a acercarse a la Renegá a recoger basura.

Gran cantidad de jóvenes acudieron al evento para mantener limpias las costas. Con bolsa de basura en mano recorrieron gran parte de la Renegá recogiendo los residuos que encontraban, que no eran pocos.

Recogieron gran cantidad de desperdicios desde latas, envases y botellas de vidrio hasta un motor, electrodomésticos y una placa de fibrocemento que contiene amianto, algo tan perjudicial para la salud y el medio ambiente que tuvieron que retirarla con mucha precaución.

Desde la asociación critican que no se lleve a cabo, por parte de las administraciones, una limpieza a fondo de los espacios naturales que tenemos a nuestro alrededor y se promocione la educación medioambiental.

Educación ambiental

El 26 de Enero se celebra el día mundial de la educación ambiental.

Surge este día con el fin de educar a las personas sobre el medio ambiente y sus problemas, que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del ecosistema y que participen activamente en su protección.

Empezando por pequeños gestos como reciclar, reducir y reutilizar, difundiendo estos valores entre nuestros amigos y familiares hasta el resto de personas,  haciendo llegar la conciencia del buen uso de nuestros recursos naturales a toda la sociedad.

Un animal NO es un juguete

Enredadera Jove continúa con su campaña de concienciación respecto a la responsabilidad que supone regalar un animal estas navidades.

Un animal NO es un juguete, requiere atención, cuidados, mimos, juegos, educación… hay que tener claro todo esto a la hora de regalar un animal y tener claro que a quien se le va a dar el animal lo va a querer de verdad y va a poder hacerse cargo de todas sus necesidades.

Porque no podemos olvidar que al año se abandonan más de 200.000 animales. Sí, 6 de cada 10 de esos peludos encantadores que se regalan acaban en la calle.

Si continúas con la idea de regalar o regalarte un animal, porque eres responsable y te sientes capaz, ADOPTA antes que comprar, porque así estarás ayudando no solo al animal que acojas sino a otro que pueda ocupar su lugar en las protectoras.

« Older posts

© 2017 Enredadera Jove

Theme by Anders NorenUp ↑

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies